Despegar

Despegar

Nos llevó su tiempo, pero acá estamos lanzando finalmente nuestra anhelada página web. Han pasado casi 6 años desde que nos decidimos a cambiar la realidad de Mendoza con la bicicleta. Desde entonces queríamos hacer esto que estrenamos ahora con enorme dicha.

Ya quedó en el tiempo el subsidio que ganamos para hacerla y nunca nos lo entregaron de la por entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dirigida por Homero Bibiloni, funcionario del kirchnerismo luego echado de sus funciones por el kirchnerismo. Ya quedaron también atrás las promesas incumplidas y chamuyos de los diseñadores que se ofrecieron a dar una mano…

Como otras cosas que no funcionaron, tomamos y jugamos nuestras cartas sobre el asunto, nos preparamos de la mejor manera posible para hacerlo. Y lo hicimos. El pro bici tiene finalmente su página web. Y una buena página web, con el diseño que ha sido uno de nuestros rasgos identificatorios desde siempre. Porque como hemos dicho en otras ocasiones, a veces es mejor esperar para hacer las cosas bien, no nos conformamos con simplemente hacerlas; queremos hacerlas bien, de la mejor manera posible, buscamos plasmar un sello de calidad en todo que hacemos, cuando lo logramos… ahí sonreímos satisfechos.

Hoy larga esta web con el detalle de lo que es el pro bici y la acum, nuestro Programa de Socios, las dos grandes campañas anuales que llevamos adelante con el Día al Trabajo en Bici y la Semana de la Movilidad Sustentable, pues ya es hora de prepararnos para este 2015 que nace pronto. Rediseñamos también el mapa que comenzáramos en el 2010, ahora a pedido de nuestros nuevos socios con la información actualizada y geolocalizada de esta Mendoza que se afianza como polo ciclístico de la Argentina con sus bicisendas, las opciones de estacionamiento que hay, los paradores de bicis públicas, las bicicleterías y demás negocios que apoyan el ciclismo urbano en nuestra provincia, como los de la red pro bici con sus beneficios.

Esto es, por supuesto, apenas el comienzo. El sitio, cómo fruto colaborativo del software libre y el código abierto (filosofía afín a lo que significa la bicicleta), se irá completando con el tiempo, el esfuerzo y las ganas de la comunidad.

Como reza por ahí abajo: orgullosamente realizado por acum.

Muchísimas gracias, Aymará Samudio, por tu inestimable colaboración blogger para plasmar esto. También nuestra gratitud hacia Juan Antonio Romano que puso unos toques de su magia diseñadora, a nuestros socios y amigos que hacen esto posible.

Lucas Germán Burgos

Presidente acum

Loading Facebook Comments ...