Manifestación mundial por las ciclovías de Sao Paulo

Imaginate! 400 km de ciclovías cruzando la ciudad más grande de Latinoamérica. Pues así es lo que plantea hoy la ciudad de Sao Paulo. O por lo menos lo planteaba hasta semanas atrás.

manifestacao ciclovias sao paulo

En los últimos años la ciudad paulista venía transformándose en la metrópolis latinoamericana con la bicisenda de mayor extensión, proyectada con 400 km de pista exclusiva para ciclistas, atravesando casi toda la ciudad y permitiendo que más y más personas dejen sus autos y salgan en sus bicis. Pensá la magnitud del cambio en sustentabilidad urbana que eso representaría.

La Avenida Paulista, la principal de Sao Paulo, es también la más inhóspita para nosotros los ciclistas urbanos. Todos los años ahí se suman más bicicletas fantasmas, símbolo de los ciclistas víctimas de accidentes trágicos con autos y colectivos. Hoy el trabajo de movilidad sustentable del Municipio de Sao Paulo está concentrado ahí, en traer seguridad a nosotros los que pedaleamos, y permitir que aún más personas se sumen a la práctica de una vida más sana y a la transformación de la ciudad caótica en un mejor lugar para vivir.

Sin embargo, el proyecto de estas ciclovías recién sufrió una intervención del Ministerio Público del Estado de Sao Paulo suspendiendo y exigiendo su retroceso bajo el pretexto de que los estudios previos carecen de informaciones acerca del impacto de su desarrollo. Pero nosotros sabemos muy bien lo que se está pasando. Quieren proteger el uso de autos y frenar la posibilidad de un mayor número de personas a cambiarlos por bicis.

Por eso, la masa ciclística de Sao Paulo pide ayuda y apoyo para que salgamos a las calles en todo el mundo en un acto de solidaridad y movilización internacional. La comunidad mundial de la bici se ha unido más allá de las fronteras de nuestros países, ese apoyo internacional puede ser un enorme impulso para nuestros pedidos.

Así, las organizaciones y grupos de ciclismo urbano de Brasil y de otras partes del mundo están juntando esfuerzos con toda la comunidad en una gran movilización este Viernes 27 de Marzo a las 20 hs para manifestar el rechazo al pedido de suspensión y promover el seguimiento de las obras de construcción de las ciclovías.

Invitamos a los ciclistas urbanos de Mendoza a sumarse en apoyo solidario al pueblo paulista con sus activistas y ciclistas urbanos, en una bicicleteada este Viernes a las 20 hs con concentración en la Plaza Independencia frente a la fuente principal. Habrán manifestaciones desde otras ciudades de Brasil, Guatemala, Alemania, Italia, Londres y Estados Unidos.

Te esperamos el Viernes para pedalear juntos por la construcción de un mundo con más espacio y más respecto a los ciclistas, que pedaleen con paz y seguridad.

Sumate! Juntos somos más fuertes!

Link para el evento mundial: https://www.facebook.com/events/330825983780594/

Link para el evento en Mendoza: https://www.facebook.com/events/1558319664421586/

Petición en Change.org: http://chn.ge/1BqFojA

Loading Facebook Comments ...