Relanzamiento

Si el primer post del blog que inauguró esta web lo titulamos “Despegar”, hoy con casi medio año cumplido del sitio online hablamos de “Relanzamiento” con el update a esta versión 1.1 de nuestra página inspirada en la nueva gráfica del Programa de Socios.

Flyer Diego

Para esta nueva campaña ponemos la cara nosotros y salimos a la calle como de costumbre a bordo de nuestras bicis. Diego Vazquez, Biólogo Investigador del CONICET, Docente de la UNCuyo y uno de los fundadores de nuestra asociación es el primero de esta nueva serie con la fotografia de Mariano Ariel Rodriguez de frame.rocks. Este es el mensaje de Diego:

“Me gusta moverme en bici siempre que puedo. Es algo que hago desde niño y que tengo la suerte de poder seguir haciendo y de compartir con mis hijos. Los motivos para ir en bici son muchos: la sensación de libertad (voy donde quiero cuando quiero), el contacto con el mundo exterior (¡qué lindo sentir el aire fresco en la cara!), el bajo impacto sonoro que genera (la modestia de la bici), su economía de recursos (yo soy el motor y el combustible). Hace poco leía en una revista que hoy en día el lujo no es tanto ostentación material sino la vivencia de experiencias únicas; en ese sentido, para mí moverme en bici es un lujo.”

Como ONG joven y geek seguimos innovando y ahora implementamos la modalidad de pago electrónico vía la plataforma de MercadoPago con la que salimos a buscar nuevos socios en Mendoza, la Argentina, y por que no, el mundo también con quienes les interese colaborar con el trabajo que hacemos. El 100% de lo recaudado va a parar al pro bici, así que si sos biker, estamos trabajando para vos (e indirectamente para todos con la promoción de un ambiente más sano con nuestro vehículo no contaminante).

Flyer Hugo y flia

Hugo y Macarena pedalean con sus hijos Ciro y Lara. Es valioso su ejemplo porque teniendo un automóvil familiar hacen un uso moderado de este, optando en su lugar por la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos. Este es el mensaje que tienen para compartir con la comunidad pro bici:

“Como padres sabemos, que en la educación de nuestros hijos el rol principal debe ser asumido por nosotros, por eso nos movilizándonos en bicicleta, para que se apropien de ella y entiendan que la bicicleta es de todos los medios de movilidad el más divertido. Salir de casa con la familia en bici, es una experiencia que nos permite acordar itinerarios, seleccionar actividades y alimentos, vivir el cambio de estaciones y valorar los espacios que nos incluyen y a la gente que nos respeta.”

Flyer Rosario

Rosario Benegas llega todos los días a laburar en bici a su trabajo de siempre en Casa de Gobierno. Deja su bici allá donde puede, pese a no tener siquiera un lugar de estacionamiento apropiado, Rosario no deja la bici ni los beneficios que a su salud le brinda a la hora de ir y volver del trabajo:

“En el año 2010 pude conocer algunas ciudades europeas donde mujeres de todas las edades se trasladaban en bicicleta, vestidas muy elegantes o no, con lluvia viento o sol. La idea me encantó, entonces decidí arreglar mi bici y dejar de ir en auto a trabajar. Si tantas mujeres lo hacían pensé, y porque no? Moverme en bici es lo mejor que pude hacer por mi salud, puedo decir que bajé el nivel de estrés y mejoró mi humor. Llego al trabajo mucho mas contenta, despejada y descansada, y lo mismo al volver a mi casa después de un largo día. Estaría bueno que cada vez mas mujeres se animen y puedan comprobar las ventajas de subirse a la bici por la salud, el planeta y el bolsillo!!!”

Flyer nightride

La campaña la cierra Lucas Germán Burgos, Gestor Ambiental en Mirada Sustentable, Presidente de la ACUM y creador del Pro Bici, pedaleando con sus amigos, el webmaster y batero de The Silbadores Juan Antonio Romano, y Santiago Pele, emprendedor de la linea de accesorios para ciclistas urbanos Parche.

“Salir en bici de noche con los amigos es lo más divertido que hay, otra forma de redescubrir la ciudad. Necesitamos repensar nuestros espacios urbanos con la bicicleta, el vehículo más amigable con el ambiente. Sí, hacen falta más ciclovías y especialmente lugares de estacionamiento en Mendoza, pero al fin y al cabo es la voluntad de cada uno lo que hace la diferencia, por eso nosotros decimos también que hacen falta ciclistas urbanos más comprometidos con la bici. O hay excusas o hay ganas y alegría de pedaleo. La vida es simple si así la eliges.”

Las fotografías de esta campaña fueron realizadas con Mariano Ariel Rodriguez de FRAME.

El mensaje es claro, ese es el espíritu pro bici, sumate a la fuerza! Conocé como asociarte desde acá.

Lucas G. Burgos

Loading Facebook Comments ...