Día al Trabajo en Bici 2017

Quinta edición de la celebración que creamos en el 2013 para cambiar la realidad de la bici en los ámbitos laborales de Mendoza. En este post te contamos todas las adhesiones de este año.

Luego de cuatro ediciones promoviendo esta fecha, muchos se preguntarán que cambió, o que hay de nuevo en este Día al Trabajo en Bici.

Flyer del Día al Trabajo en Bici elaborado por el municipio de Luján de Cuyo

Para esta edición llamamos a unas adhesiones más responsables de las instituciones de gobierno y académicas con acciones que promuevan cambios para acercar más el ciclismo urbano al trabajo, de acuerdo a los beneficios que traen a la salud de los trabajadores, disminución de ausentismo laboral y por supuesto, el beneficio ambiental que producen más personas trasladándose en el único vehículo capaz de circular por la calle sin contaminar el aire ni generar ruido.

Los años anteriores se han generado para este día adhesiones muy lindas por parte de la ciudadanía, con trabajadores empujando un cambio que, haciendo balance para esta quinta edición, señalamos que todavía no llega a los lugares de trabajo en Mendoza.

Por eso, y tal como sucede en la Semana de la Movilidad Sustentable que promueve la Comunidad Europea, para este año invitamos a adherir a las instituciones de gobierno, académicas y empresas mendocinas a sumarse a esta nueva edición del Día al Trabajo en Bici dando cuenta de además de la iniciativa a realizar este Lunes 10 de Abril, de aquellas acciones también a llevar adelante en el resto del año para incentivar desde su lugar el ciclismo urbano.

Estas son las adhesiones que hemos podido recopilar para este año:

  • Municipalidad de Luján de Cuyo: Luján ha mostrado unas ganas ahora con la bici que no habíamos visto en los 8 años del Pro Bici, siendo una de las primeros organismos de gobierno en confirmar adhesión sumando su declaración de Interés Departamental para el Día al Trabajo en Bici, y recibiendo a los trabajadores que concurran hoy en bicicleta al municipio con un desayuno saludable.
  • Municipalidad de Godoy Cruz: Godoy Cruz demuestra nuevamente su continuidad con una política departamental de apoyo a la bicicleta como medio de transporte sustentable ofreciendo hoy a los empleados que concurran hoy en sus rodados, un incentivo de $300, anunciando un espacio de estacionamiento para bicis con lockers para el cuidado de las pertenencias, además de la posibilidad de acceder a una bicicleta eléctrica con una linea de crédito en 24 cuotas para su personal, sorteando también para la ciudadanía un kit de accesorios para la bici desde su área de Turismo.
http://www.godoycruz.gob.ar/sitio2/?p=35589

Trabajadores llegando al municipio de Godoy Cruz en bici. Foto vía sitio web Godoy Cruz

  • Instituto de Ciencias Ambientales y Secretaría de Bienestar UNCuyo: De activa participación en su plataforma de comunicación, el ICA y la Secretaría de Bienestar han invitado a la comunidad universitaria a concurrir hoy en bicicleta recibiéndolos con opciones de desayuno saludable, buscando mejorar sus espacios de estacionamiento para bicis, además de la estación de bicicletas públicas del Programa En la Bici recientemente inaugurada.
  • Dirección de Recursos Naturales Renovables: La dirección dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial adhiere a la celebración gestionando un espacio para el estacionamiento de las bicis de su personal.

Párrafo aparte merece el empresariado mendocino que continúa indiferente a la inserción de la bicicleta en sus lugares de trabajo. La misma realidad que tienen los consumidores de sus comercios de no contar con espacio para estacionar las bicicletas, es un factor desmotivante para los mismos trabajadores que quisieran aprovechar este medio de transporte sustentable y saludable.

Gracias a todos las personas, instituciones y medios de comunicación que colaboraron con esta nueva edición del Día al Trabajo en Bici, a seguir trabajando en este 2017 para continuar mejorando esos espacios de trabajo con la bicicleta para beneficio de todos.

acum

Loading Facebook Comments ...